TENDENCIAS

¿Cólicos menstruales? Esta guía te ayudará a disminuir las molestias rápidamente

Los cólicos menstruales pueden llegar a ser muy molestos para varias mujeres; esta pequeña guía te ayudará a disminuir las molestias más rápido de lo que te imaginas

Guía para disminuir las molestias por los cólicos menstruales Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los cólicos menstruales tienden a ser muy molestos para varias mujeres a un grado incapacitante, de hecho existen casos de chicas que tienden a desmayarse por el dolor tan intenso que pueden llegar a sentir. 

Es posible lograr disminuir las molestias del dolor con la pequeña guía que leerás a continuación, así que si tu padeces de esta terrible afección mensual, será mejor que prestes atención y no dejes de leer. 

  • Toma un analgésico. Muchas mujeres optan por paracetamol, pero no es tan recomendable para estos casos. Una buena opción es el ibuprofeno, te ayudará a desinflamar el vientre, mientras alivia el intenso dolor. 
  • Infusión de orégano o jengibre. El orégano te ayudará a deshacer los coágulos de sangre que provocan el dolor, sentirás un alivio prácticamente inmediato. Otra alternativa es el de jengibre, esta raíz es conocida por disminuir la sensación de dolor, además podrás desinflamar tu vientre, por algo es muy recomendable para estos días.
  • Toma un baño de agua caliente. Te ayudará a relajar los músculos y a calentar tu vientre, algo que definitivamente calmara el dolor que sientes.
  • Toma una siesta. De ser posible trata de dormir, así terminarás de relajar tu cuerpo. Despertarás sintiéndote como nueva.

En caso de que los cólicos sean completamente incapacitantes tendrás que llamar a un médico para que logre evaluar tu caso y te administre un tratamiento aún más potente.

Fuentes: Medline Plus, La Revista del Consumidor, Pixabay