Tendencias

Comienza una vida saludable al desayunar, comer y cenar en los mejores horarios

Comer en horarios específicos es fundamental para comenzar a tener una vida saludable; conoce a qué hora debes desayunar, comer, cenar
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:15

Ciudad de México.- No es ningún secreto que para tener una vida saludable es indispensable llevar una alimentación equilibrada, para lo cual no solo se necesita saber combinar los alimentos correctos, sino que también es muy importante saber cuándo comerlos.

Es normal que los horarios para desayunar, comer y cenar varíen según sean las actividades diarias, pero establecer un horario fijo que se adecue a tus rutinas es fundamental para tener un estilo de vida saludable, conoce a qué hora debes tomar cada alimento.

  • Desayuno

No es ningún secreto que el desayuno es el alimento más importante día, pues ayuda al cuerpo a recuperarse de un largo ayuno durante la noche; de acuerdo con la Sociedad Internacional de Endocrinología, la hora adecuada para comer los primeros alimentos es antes de las 8:30 de la mañana, de esta forma se reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo dos.

  • Comida

La hora perfecta para comer es a las dos de la tarde, sobre todo en aquellos casos que busquen bajar de peso, ya que de esta forma se permite la correcta absorción de nutrientes para que no forzar al organismo al juntarlos con la cena.

  • Cena

Al ser la última comida del día es necesario que sea ligera pero muy nutritiva para no afectar el ritmo normal del sueño, por lo que es ideal comerla al menos dos horas antes de irse a dormir, en este caso no existe horario específico ya que depende de las actividades del día.

Es importante que entre cada comida se ingiera un snack saludable para que los antojos no se apoderen de ti, además esto también ayudará a tener un peso más saludable.

Fuente: Gastrolab

Comentarios