TENDENCIAS

Inimaginable: Algunos virus resultarían ser muy benéficos para la vida diaria

Aunque es muy complicado de creer, algunos virus no son potencialmente mortales para el ser humano, e incluso pueden tener algunos beneficios

Algunos virus pueden ser muy buenos para la salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, desde su llegada hace un año, por lo que es complicado pensar que los virus puedan tener algún efecto benéfico para el día a día.

Sin embargo, la realidad es que, aunque no lo parezca estos microrganismos pueden mejorar la salud, ya que son la base para la producción de algunos antibióticos, o incluso están en alimentos y bebidas como el yogur que mejoran el bienestar estomacal, pero además tienen muchas más cualidades de las que te imaginas.

  • Son un tratamiento contra el cáncer

El adenovirus es modificado genéticamente para que se convierta en un tratamiento eficaz contra las células cancerígenas, pero sin afectar a las que están sanas, puede ayudar tumores como los melanomas, glioblastomas, retinoblastomas e incluso el de cuello uterino.

  • Contribuyen a la salud alimentaria

Algunos virus son un gran aliado para mejorar la salud de los animales, por lo que son utilizados en las granjas para evitar que otro tipo de partículas alteren los alimentos.

  • Pueden ser insecticidas

El baculovirus es una especie de microorganismo que ayuda controlar la plaga de cierto tipo de animales, pero sin representar un riesgo para los humanos.

  • Apoyan la fabricación de vacunas

La mayoría de las vacunas contienen virus para ayudar al cuerpo a generar resistencia contra diversas enfermedades, que en algunos casos puede ser mortal.

Fuente: BBC News