TENDENCIA

¡No más inyecciones! Trabajan en vacuna contra Covid-19 en forma de parche

Esta nueva vacuna en forma de parche contaría con características que superarían a las vacunas convencionales y facilitarían su distribución y aplicación

Vacuna en forma de parche tendría mejores características que las vacunas convencionales Créditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Tras el la emergencia sanitaria vivida a causa del Covid-19 se intensificó el trabajo en la realización de varias vacunas para combatirlo. El nuevo fármaco para combatir al virus sería ¡un parche! Conoce aquí todos los detalles.

Al día de hoy se cuentan con algunas vacunas como las de Pfizer, SputnikAstraZeneca, por solo mencionar algunas, pero de acuerdo con declaraciones de Vicente Larraga investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Españasi todo marcha bien, a finales de de este 2021 se podría implementar un nuevo fármaco, el cual no se aplicaría por medio de una inyección, sino como parche.

El especialista explicó que la vacuna en parche contaría con ADN sintético, estable a temperatura ambiente, además dijo que sería un gran avance en el tema de las vacunas, ya que el hecho de que se pueda aplicar de esta manera permitiría agilizar la inmunización.

Entre las características más importantes con las que contaría la nueva vacuna en forma de parche sería que puede adaptarse en pocas semanas en relación con las nuevas variantes del coronavirus que han surgido en diversos países, como Reino Unido Brasil. 

Por último, el especialista agregó que la mayor de las ventajas de esta nueva vacuna es que no se necesitaría ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas y que podría distribuirse a temperatura ambiente, por lo que podría exportarse a países que no cuentan con los medios para conservar las temperaturas tan bajas que requieren las vacunas convencionales.

Fuente: Twitter @rtve