TENDENCIAS

Olvídate de las enfermedades al evitar los alimentos que debilitan tu sistema inmune

Conoce el tipo de alimentos que pueden ser un peligro para tu salud gracias a que debilitan tu sistema inmune

Estos alimentos pueden llegar a debilitar tu sistema inmuneCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas enfermedades son bloqueadas o superadas en tiempo récord, gracias a la fortaleza del sistema inmune, y así como existen muchos alimentos que ayudan a mantenerlo en óptimas condiciones, también hay algunos otros que lo debilitan.

Por lo tanto, una de las claves más importantes para mantearse totalmente lejos de cualquier tipo de infección, es tener una dieta balanceada, conoce que tipo de ingredientes no son buenos para tu salud.

  • Azucares añadidas

Jugos artificiales, helados, pasteles y dulces son los enemigos número uno del sistema inmune, ya que aumentan el azúcar en sangre y por lo tanto provocan una alta producción de proteínas infamatorias lo que debilita a las defensas.

  • Carnes procesadas

La carne de hamburguesas de cadenas rápidas o de pizzas, tienen una gran cantidad de grasas saturadas, lo que contribuye a la inflamación sistémica y por lo tanto daña a la función inmunológica.

  • Pan blanco

Este tipo de pan es elaborado de tal forma que pierde la mayoría de sus nutrientes, en espacial aquellos que podrían favorecer el sistema inmune.

  • Sal

Todo tipo de alimentos con un alto contenido en sal, ya sean las papas fritas, o comidas rápidas pueden inflamar los tejidos, lo que ponen en riesgo a las células inmunitarias del organismo.

Fuente: Gastrolab