TENDENCIAS

Primeras palabras: Ayuda a tu hijo a aprender a hablar con estos prácticos consejos

Enseñarle a tu hijo a hablar es uno de los momentos más importantes en la vida del infante; descubre algunos consejos expedidos por la CDC para hacerlo de la mejor manera

Consejos para enseñarle a hablar a tu bebéCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los niños necesitan aprender a hablar conforme van creciendo, para de esta manera lograr comunicarse con las personas que los rodean, además así podrán expresar sus sentimientos. De acuerdo con datos del Centro para el Cuidado y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierte que la mayoría de infantes aprenden a hablar antes de los 5 años. 

En caso de que seas un padre primerizo y aún no sepas cómo apoyar a tu niño para que logre pronunciar sus primeras palabras, siempre puedes apoyarte en los siguientes consejos, son bastante prácticos y conforme los vayas aplicando podrás ver avances en tu bebé

  • Respóndele a tu bebé, no importa que solo sean sonidos o gestos, así asociará que siempre que haga algún ruido obtendrá una respuesta. 
  • Repite los sonidos que haga tu bebé y añade una palabra al final, de esta manera podrá vincular las palabras con sus propios sonidos. 
  • Menciona el nombre de algún objeto mientras tu niño lo está observando, así podrá relacionarlos y posteriormente logrará nombrarlos. 
  • Lee libros que tengan sonidos, así tu niño podrá imitarlos. 
  • Canta canciones, para que tu bebé pueda aprenderse la letra. 

Debes realizar estas actividades de forma cotidiana, así lograrás crearle un habito a tu bebé y harás que pueda hablar más pronto de lo que te imaginas. 

Fuentes: CDC, Pixabay