TENDENCIAS

Sean padres modelo: Estos consejos harán que tu bebé tenga un primer año lleno de salud

Haz que tu bebé tenga un primer año de vida lleno de salud con estos prácticos consejos emitidos por la CDC; se convertirán en unos padres modelo

Descubre cómo lograr que tu bebé tenga un primer año saludableCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mantener a un bebé completamente saludable durante su primer año de vida puede aparentar ser todo un reto para los padres primerizos, ya que sus defensas no están completamente formadas y es posible que se enferme a la más mínima provocación.

Esto no significa que tu hijo esté condenado a una mala salud, ya que existen algunas cosas que puedes hacer para fortalecerlo, desde el cuidado de su alimentación hasta su ejercicio. Los siguientes consejos expedidos por el Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos te darán una breve idea de cómo cuidar a tu bebé

  • La leche materna no puede faltar en su dieta. Durante los primeros 6 meses la leche será único alimento y de ella obtendrá todos los nutrientes que requiera, aún después de esa etapa debe continuarla tomando hasta los 12 meses. 
  • Aliméntalo con paciencia. A partir de los 6 meses deberás animarlo a probar nuevos sabores y texturas, incluso comenzará a probar sólidos. La CDC recomienda que evites forzarlo y que seas paciente. 
  • Fortalece sus brazos y sus piernas. Si bien, durante el primer año los bebés no pueden hacer muchas actividades, sí puedes ayudarlo a ejercitar sus extremidades moviendo sus brazos y piernas, también puedes animarlo a gatear en un sitio seguro. 

  • Asegúrate de que tu bebé duerme la cantidad recomendada por la OMS durante la noche. Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 a 16 horas cada día, esto incluye sus siestas.

Resumiendo, lograrás que tu bebé obtenga una buena salud siempre y cuando vigiles que tenga una buena alimentación, suficiente actividad física y realice sus horas de sueño de forma correcta.

Fuentes: CDC, Pixabay