TENDENCIAS

¡Ten cuidado! 2 metros podrían no ser suficientes para evitar contagios por Covid-19

Una serie de investigaciones realizada por expertos en Nebraska aseguran que virus puede contagiarse a pesar de mantener los dos metros de distanciamiento social

Dos metros de distancia podría no ser suficiente para evitar contagios de Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nebraska.- Una de las principales medidas para evitar contagios por Covid-19 ha sido el distanciamiento social, en especial si se trata de lugares cerrados, sin embargo, una serie de investigaciones aseguran que podría no ser suficiente para limitar la transmisión del virus.

De acuerdo con el Hospital Universitario de Nebraska, el SARS-CoV-2 aún podría ser transmitido de persona a persona sin importar que mantengan una separación de 1.5 o dos metros como se ha recomendado por parte de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto se debe principalmente porque los investigadores aseguran el virus tienen mayor estabilidad en la superficie de lo que han demostrado los otros tipos de coronavirus existentes, por lo que es mucho más infeccioso.

Los estudios también concluyeron que es gracias a que las partículas del virus pueden difundirse a pesar de la lejanía, que la nueva distancia social debería de ser de poco más de 10 metros, pero aun así no podría ser suficiente.

En este sentido, los expertos destacaron que la distancia intrapersonal de dos metros puede ser realmente eficaz, siempre y cuando todas las personas usen cubrebocas en las actividades diarias como ir al supermercado o a trabajar.

Este descubrimiento se hace después de recabar diferentes muestras del aire dentro de hospitales y áreas cercanas a ellos en Wuhan, China.

Fuente: Infobaer