TENDENCIAS

¡Impactante! BioNTech y Pfizer buscan vacunar a adolescentes de 12 a 15 años; piden permiso

Este viernes, tanto BioNTech como Pfizer solicitaron autorización a la EMA para aplicar vacunas a adolescentes

BioNTech y Pfizer pide autorización a la EMA para administrar su vacuna en personas de entre 12 y 15 años (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A partir de arduas investigaciones en torno a la respuesta que los adolescentes tienen después de recibir las  vacunas contra el coronavirus, las farmacéuticas BioNTech y Pfizer buscan expandir su público.

Ambos laboratorios pidieron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que autorice la aplicación de las dosis a personas en un rango de 12 a 15 años. Su argumento se basa en una efectividad del 100 por ciento en este sector de la población.

En  un comunicado explicaron las conclusiones de su estudio, el cual involucró a 2 mil 260 jóvenes a los que se le dedicó la fórmula en fase tres, que fue "bien tolerada en términos generales".

Cabe recordar que las dos empresas fueron las primeras en presentar su antiviral en noviembre 2020, y solo unas semanas después se distribuyó a Estados Unidos y Reino Unido

De modo que también serían las primeras en probar su fármaco en adolescentes, sin embargo aún hace falta que los que se sometieron a prueba sean monitoreados con el fin de certificar la confiabilidad de la vacuna.

Fuente: El Universal