TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son las 5 señales que pueden indicar prediabetes

Conoce las cinco señales que indican que puedes padecer prediabetes y acude a tu médico de cabecera para evitar el desarrollo de la enfermedad

Identifica las señales que indican prediabetes y comienza un cambio en tu vida Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La prediabetes es una etapa del cuerpo que se da antes de llegar a la diabetes tipo dos, este periodo de tiempo es una oportunidad, donde el cuerpo da síntomas de alerta para comenzar a cambiar los hábitos de vida antes de llegar a padecer por completo la enfermedad.

En la prediabetes si existe un nivel alto de azúcar, pero aún se podría decir que se encuentra entre los parámetros normales, y para poder detener el progreso de este padecimiento, es posible identificar algunas señales.

A pesar de que, en la mayoría de los casos, no se suele tener algún tipo de molestia, de acuerdo con Mayo Clinic, existen algunos signos que incluso pueden pasar desapercibidos y que resultan ser la clave para evitar llegar a un diagnóstico final de diabetes.

  1. Oscurecimiento de la piel, suele presentarse en codos, axilas, rodillas, nudillos y cuello.
  2. Aumento de la sed.
  3. Hambre en exceso.
  4. Visión borrosa.
  5. Fatiga.

Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer prediabetes es la obesidad, el tabaquismo, y por su puesto tener antecedentes familiares con esta enfermedad.

Es importante saber identificar este padecimiento, ya que la diabetes aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, de los riñones, y lesiones en el sistema nervioso.

Fuente: Mayo Clinic