TENDENCIAS

¡Asombroso! Un tipo de células podrían combatir las nuevas variantes de Covid-19

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de Estados Unidos encontró que un tipo de células protegerían al cuerpo de las nuevas variantes

Investigadores descubren la eficacia de las células T contra las variantes de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La búsqueda de nuevos tratamientos contra el Covid-19 no se detienen, en especial con la aparición de las nuevas variantes, las cuales parecen ser mucho más peligrosas, pero por fortuna parece ser que un tipo de células que se producen como anticuerpos, una vez que se tuvo la enfermedad podría por fin combatirlas con éxito.

Se trata de las células T, las cuales han sido estudiadas por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y que por el momento han demostrado ser efectivas para reconocer las células infecciosas del SARS-CoV-2 en sus diferentes versiones.

Este tipo de células, son un tipo de glóbulos blancos que existen específicamente para combatir un solo virus, las cuales se dividen en dos, mientras unas coordinan las defensas para proteger al organismo, las otras son quienes destruyen al agente infeccioso.

Las células T, siguen activas aun cuando la infección ha terminado, por lo que es posible que reconozcan partes del virus en caso de una reinfección, incluso si se trata de alguna variante.

Para los expertos, este tipo de inmunidad, sería una explicación del porque las vacunas solo pueden prevenir la enfermedad, pero muestran una menor eficacia para detener la infección causada por las cepas.

A pesar de los buenos resultados, los investigadores aseguran que aún se necesitan hacer múltiples estudios para confirmar las conclusiones preliminares de las muestras analizadas, y así saber si los anticuerpos del SARS-CoV-2 realmente pueden neutralizar las mutaciones.

Fuente: El Comercio,