Tendencias

Dale una vida feliz a tu pastor australiano al poner atención a sus cuidados especiales

Prestar atención a los cuidados especiales de un pastor australiano será indispensable para asegurar que sea un perro feliz
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:47

Ciudad de México.- El pastor australiano es una de las razas de perro más populares debido a que son conocidos por su gran lealtad e inteligencia debido a que pueden aprender diferentes trucos con un buen entrenamiento de adiestramiento.

Al ser una de las razas más grandes necesitan de cuidados especiales que los ayuden a tener una vida feliz y sobre todo muy sana, por lo que es importante que, si eres dueño de uno o piensas adoptar en el futuro próximo, los conozcas para no afectar su desarrollo.

  • Su pelaje

Debe cepillarse una vez a la semana, y sus baños deben ser únicamente cuando lo necesita, basta con hacerlo una vez al mes para que de esta forma su piel y su pelo estén sanos.

  • Ejercicio

Al ser extremadamente cariñosos necesitan de mucha atención, la cual puede ocupar entrenándolo por un par de horas, les encanta salir a correr y sentir el aire fresco.

Necesitan tener tres paseos por día para que pueda tener una estabilidad emocional optima que no afecte su salud mental.

  • Socialización

Además de ser muy afectuoso con sus dueños, los pastores australianos pueden hacer grandes amigos con otros perros y humanos, sin embargo, es importante que lo dejes socializar desde pequeño.

  • Idas al veterinario

Esta raza de perro suele ser propenso a varias enfermedades hereditarias como, displasia de cadera, sordera, atrofia progresiva de retina y desórdenes obsesivos compulsivos, por lo que un chequeo al año o cada seis meses será suficiente para detectarlas a tiempo.

Fuente: Experto Animal

Comentarios