TENDECIAS

Esta es la cantidad de días en la que una persona con Covid-19 deja de ser contagiosa

Una de las dudas más frecuentes sobre el Covid-19 es sobre la cantidad de días en la que una persona deja de ser contagiosa; descubre la respuesta aquí

Este es el tiempo en el que una persona con Covid-19 deja de ser contagiosaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que la pandemia por Covid-19 llegó hace poco más de un año, conocer hasta cuando una persona que tuvo la enfermedad deja de ser contagiosa puede no saberse con exactitud, ya que son muchos los factores que influyen.

En promedio y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el SARS-CoV-2 deja de estar activo en al menos 14 días, sin embargo, puede llegar a durar más según haya sido su exposición al virus, sus síntomas, entre muchas otras cosas.

  • Personas con síntomas leves

Según información de los expertos en salud de México, los pacientes con SARS-CoV-2 dejan de ser infecciosos entre los siete y 14 días después de haber dado positivo.

  • Personas con síntomas graves

Es posible que las personas con síntomas de gravedad dejen de propagar el virus 14 días después de que desaparecen las molestias.

  • Personas con síntomas graves y un sistema inmune débil

Este tipo de pacientes, son aquellos que por lo general están hospitalizados, y los cuales pueden regresar a casa sin ser un riesgo para sus seres queridos hasta 20 días después de los primeros síntomas.

  • Personas asintomáticas

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association, las personas asintomáticas, tienen la misma carga viral de alguien que si manifiesta síntomas.

Sin embargo, es imposible sabe en cuantos días puede dejar de ser contagioso ya que pasan desapercibidos, pero los expertos calculan que ente siete y 10 días después de que estuvieron expuestos al virus.

Fuente: El Financiero