TENDENCIAS

¿Los pug se enferman seguido? Rompe este y otros mitos de esta raza de perro

Los pug son perros que se han vuelto sumamente populares con el pasar de los años; rompe algunos mitos que giran entorno a esta raza

Descubre algunos mitos y realidades del pugCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pug es una raza de perro originaria de China, que ha pasado por varios cambios físicos a lo largo de su historia, esto por intervención humana, ya que se ha jugado mucho con la genética de este can para convertirlo en lo que es ahora.

Es por esta razón que el pug está rodeado de una serie de mitos en los que se le estigmatiza como una raza enfermiza y que requiere gran cantidad de cuidados especiales, cuando la realidad es muy diferente. En caso de que estés pensando en adoptar a un can de este tipo puede informarte de algunas verdades de este adorable can.

  • Los pug se enferman constantemente. El único problema que tienen es que se les dificulta respirar, pero de ahí en fuera son perros igual de saludables que el resto, solo debes asegurarte de vacunarlo. 
  • Criar a un pug es muy costoso. La realidad es que tener a cualquier perro podría resultar caro esto incluye al pug, ya que requieren vacunas, atención medica, juguetes, cama o casa, entre cosas. 
  • Los pug son tontos. Esta raza es muy subestimada en su grado de inteligencia, pero la verdad es que son bastante listos, el problema es que son testarudos, por lo que siempre querrán sobreponer lo que ellos quieren, así que requerirán que los entrenes, aunque aprende rápidamente. 

  • Los pug solo sirven como perros de compañía. Si bien, es cierto que estos canes son de compañía, también te alertarán cuando haya una presencia extraña acechando tu hogar, ya que estas mascotas tienden a ser sumamente territoriales.

Ahora has descubierto la verdad detrás de estos mitos, solo queda responder una pregunta: ¿para cuándo adoptarás a tu pug?

Fuentes: Anigram, Pixabay