TENDENCIAS

Mejora tu calidad de vida después de los 60 años con estos consejos para dormir mejor

No dejes que tu descanso se vea afectado por el envejecimiento después de los 60 años con ayuda de esos consejos para dormir mejor

Si tienes 60 años estos consejos te ayudará a dormirCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los cambios más comunes del envejecimiento esta la alteración del sueño, lo que puede llegar a afectar severamente la vida diaria, especialmente la de un adulto de más de 60 años, ya puede aumentar el riesgo de enfermedades y de accidentes.

Pero afortunadamente existe la forma en la que se pueda dormir bien durante esta etapa de la vida; estos sencillos consejos te ayudarán a lograrlo sin modificar tus hábitos diarios.

  • Oscurece la habitación

Para poder conciliar el sueño es importante tener un ambiente oscuro ya que de esta forma la luz no alterará al cuerpo al momento de querer dormir.

  • Limita las siestas

Es normal que quieras tomar una siesta después de un rato de actividad, intenta evitarlas o limitar su tiempo a tan solo 10 o 20 minutos.

  • Evita los líquidos

Intenta no tomar agua, café, y alguna otra bebida antes de dormir, ya que de esta forma no tendrás que ir al baño durante la noche e interrumpir tu sueño.

  • Cena ligero

Una pieza de fruta o la mitad de las porciones de la comida será perfecto para que la digestión no dificulte el descanso.

  • Ejercítate

Tener actividad física no solo ocupará tu mente y hará que tus músculos sean fuertes, sino que también será efectivo para conciliar el sueño.

Fuente: Mayo Clinic