TENDENCIAS

¿Quieres bajar de peso? Estos son los ejercicios más efectivos según la ciencia

Logra deshacerte de esos kilitos de más con ayuda de los ejercicios más efectivos para bajar de peso, según la ciencia

Estos son los ejercicios que te ayudarán a bajar de peso, según la ciencia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sin duda alguna, el ejercicio es uno de los mejores aliados para mantener un peso saludable, o también para deshacerte de esos kilitos de más, sin embargo no todas las rutinas te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Algunos ejercicios están hechos para tonificar, ganar masa muscular, crear resistencia, entre muchas otras cosas, por lo cual es indispensable que conozca qué tipo de actividad física sirve específicamente para deshacerte del peso que no necesitas.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Taiwán, existen algunos ejercicios que están comprobados científicamente que son eficaces para la pérdida de peso, conócelos.

  • Trotar

Ayuda a reducir significativamente el porcentaje de grasa corporal y por lo tanto de la circunferencia de la cadera.

  • Senderismo

Fortalece los músculos del abdomen y las piernas, consisten en caminar una montaña o sendero que tenga un nivel de inclinación.

  • Pesas

Además de hacerte ganar fuerza, este ejercicio es ideal para perder grasa.

  • Caminar

Se trata de una caminata acelerada de al menos 30 minutos, en la cual podrás perder calorías, mientras cuidas de tu corazón.

  • Yoga

Favorece tus músculos, pero también a la pérdida de peso, pero para que esto se pueda logar necesita ser una sesión de al menos 60 minutos.

Fuente: Vix