TENDENCIAS

¿Temporada de calor? Identifica quiénes son más vulnerables a intoxicarse con alimentos

La temporada de calor provoca que los alimentos se echen a perder más rápido; descubre quiénes son más vulnerables a intoxicarse con la comida

Descubre quiénes son más propensos a intoxicarse con la comidaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La temporada de calor puede resultar problemática al momento de querer conservar a los alimentos en buen estado, de no refrigerarse correctamente podrían echarse a perder, lo que podría provocar problemas de intoxicación en las personas. 

Los síntomas más recurrentes de intoxicación alimentaria son: diarrea, vómitos y temperatura arriba de los 38,8 grados. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas recomienda que acudas al médico en caso de detectar que tú o alguno de tus familiares presenten estos signos, pero ¿existe un sector de la población más vulnerable a padecer intoxicaciones? la realidad es que sí, lo hay, aquellos son:

  • Adultos mayores de 65 años. El sistema inmunitario de este sector, así como sus órganos no tienen gran capacidad para eliminar a microbios dañinos para su cuerpo. 
  • Niños menores de 5 años. Aquí se presenta el caso contrario, los infantes no tienen el sistema inmune tan desarrollado como una persona mayor, por lo que es complicado para su cuerpo luchar contra los microbios. La CDC advierte que los niños tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados en caso de contraer Salmonella

  • Personas con enfermedad del hígado, riñón, alcoholismo y VIH. Este sector de la población tienen en común que sus sistema inmune está deprimido o debilitado, por lo que es altamente probable que se intoxiquen.

Como se mencionó anteriormente, es indispensable que las personas que se encuentren en este sector de la población acudan inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas de intoxicación.

Fuentes: CDC, Pixabay