Tendencias

Identifica los litros de agua que debes tomar al día y comienza una vida saludable

Una de las dudas más frecuentes sobre la alimentación saludables es acerca de los litros de agua necesarios para el día a día, descubre la respuesta a continuación
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:56

Ciudad de México.- Tomar agua es muy importante para casi todos los procesos del organismo, por lo que es esencial beber la cantidad exacta para mantener una vida saludable, sin embargo, los litros necesarios para el día a día pueden variar por algunos factores.

Para saber con precisión cuánta agua se debe beber, es necesario considerar aspectos como la edad, la actividad física, el clima, y la alimentación ya que estos son factores que inciden en el uso de los líquidos del organismo.

Para niños de seis a 12 meses lo ideal es que consuman de 800 a mil mililitros por kilo, mientras que para menores de cuatro a ocho años debe ser aproximadamente de mil 800 mililitros al día.

En el caso de niños entre nueve a 13 años, lo ideal es que sea un total de mil 900 mililitros de agua al día, aunque es posible que para el caso de los hombres esta medida estándar se eleve un poco.

A partir de los 14 años, se debe consumir dos litros y medio de agua, pero es importante tener en cuenta que el 20 por ciento del total puede provenir de los alimentos, como frutas, verduras, sopas o bebidas como jugos o licuados naturales-

La jarra del buen beber, recomienda al menos ocho vasos al día, lo cual es una buena medida, sin embargo, puede variar según los factores señalados, y también es importante no caer en los excesos ya que esto puede dañar tu salud.

Fuente: Gastrolab

Comentarios