TENDENCIAS

No solo es buena para las plantas: Estos son algunos beneficios de la clorofila

La clorofila es un gran aliado de las plantas, sobre todo para su color verde, pero, aunque no lo parezca también tiene grades beneficios para el organismo

Descubre los beneficios de la clorofila Créditos: ClikiSalud
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La clorofila es la sustancia que permite que las plantas tener su característico color verde, pero además de eso tiene otros beneficios al ser un gran suplemento alimenticio para los seres humanos.

Gracias a que se puede incluir en la alimentación diaria, la clorofila puede aprovecharse de gran forma, lo que permite que aporte múltiples beneficios para la salud del cuerpo humano, conoce algunos y asómbrate con sus maravillas.

  • Desintoxica el cuerpo

Esto se debe a que estimula el trabajo del hígado, lo que ayuda a deshacerse de las toxinas no necesarias para el organismo, además de que también cuenta con una gran cantidad de antioxidantes.

  • Ayuda al metabolismo

La clorofila tiene nutrientes que permite al sistema digestivo a procesar de mejor manera las grasas de los alimentos, por lo que también ayuda a que el metabolismo sea mucho más ágil.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Los alimentos con clorofila, también son una gran fuente de vitamina C, porque el sistema inmunológico se mantiene fuerte ante cualquier tipo de amenaza.

  • Ayuda al corazón

Gracias a que reduce los niveles de colesterol malo, el consumir calofila es una gran forma de ayudar a la salud del corazón.

Alimentos como las espinacas, el perejil, los ejotes, entre muchos otros de color verde son grandes poseedores de clorofila, por lo que consumirlos es la forma más fácil de agregarla a dieta diaria.

Fuente: Gastrolab