TENDENCIAS

¿Quieres usar uñas postizas? Primero averigua algunos peligros de llevarlas en tus dedos

Las uñas postizas se utilizan principalmente de forma estética, pero puede traer ciertos peligros para quién las usa; descubre algunos de ellos

Riesgos de usar uñas postizas Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las uñas postizas de acrílico se han vuelto sumamente populares con el pasar de los años, ya que se pueden decorar al gusto de la usuaria, sin embargo esta moda puede tener ciertos peligros para las personas que las usen. 

Por un lado, están los componentes químicos de las uñas postizas, mismos que según un estudio de la Universidad de Cartagena en Colombia descubrió que puede provocar inflamación, además de consecuencias como alergias y ardor, según información de Mejor Con Salud, se han registrado testimonios de mujeres que han perdido la uña completamente. 

Créditos: Pinterest

Otro factor por el que podrías perder tu uña real es la onicólisis, afección que provoca que la uña se real se afloje. Esto ocurre porque al momento se recibir un golpe en los dedos afectaría directamente tus uñas reales, ya que las falsas son completamente rígidas lo que terminaría por aflojarlas y paulatinamente surgiría un desprendimiento. 

A todo esto se le suma el riesgo de infección, los cuales incrementan con las uñas postizas, ya que si no han sido colocadas de forma correcta, quedará un trozo en el intermedio donde se puede acumular suciedad, bacterias y virus, por lo que es indispensable retirarlas y limpiar bien la zona. 

Créditos: Pinterest

Siempre se pueden evitar estos riesgos si acudes a un lugar donde haya higiene y te coloquen las uñas falsas de forma adecuada, así que no dejes de experimentar.

Fuentes: Mejor con salud, Mayo Clinic, Pinterest