TENDENCIAS

¿Temes que te de Alzhéimer? Descubre si esta enfermedad crónica se puede prevenir

El Alzhéimer es muy temido por muchas personas; descubre si es posible prevenir esta terrible enfermedad crónica

¿Existe algún método de prevención del Alzhéimer?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Imagina que un día despiertas y no sabes dónde estás, el pánico comienza a embargarte cuando una persona desconocida se acerca a ti y te dice que te calmes, que es tu esposa y que nada malo está pasando, pero tu no la recuerdas, incluso esto te aterra aún más, porque si tu hubieras casado lo sabrías o... ¿no?

Esto es la realidad de las personas que desarrollaron Alzhéimer, esta enfermedad comienza haciéndote olvidar cosas simples, hasta que ya no puedes recordar a tus seres queridos, el lugar en el que vives o incluso cómo comer o respirar, es por esta razón que dicha afección resulta completamente aterradora por muchas personas. 

De acuerdo con datos de Mayo Clinic, hasta el momento no existe una estrategia científicamente probada de prevención en contra del Alzhéimer y otras enfermedades relacionadas con la demencia, sin embargo existen estudios enfocados a sectores de la población quiénes han llevado una vida saludable, basada en la dieta mediterránea y actividad física, estas personas demostraron poseer un porcentaje menor al desarrollar este tipo de afecciones.

Lamentablemente, los padecimientos relacionados con la demencia requieren mayor cantidad de investigaciones, pero si quieres aportar un 'granito de arena' a tu salud puedes enfocar tu alimentación en la dieta anteriormente citada, la cual se caracteriza por grandes ingestas de fruta, verdura, legumbres, cereales integrales y pescado, además del aceite de oliva. Procura mantener tu presión controlada, evitar los altos niveles de azúcar y el cigarrillo, así reducirías las posibilidades de desarrollar dicha afección.

Fuentes: Mayo Clinic, Pixabay