TENDENCIAS

Atención mamás: Estos los 3 tipos de cáncer que más afectan a niños pequeños

Identifica los tres tipos de canceres más comunes en niños y conoce todas sus causas y afectaciones en el organismo de los pequeños  

Conoce los tipos de cáncer más comunes en niños pequeñosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades más mortales de la historia, este padecimiento no discrimina entre género o edad, por lo que también puede afectar a niños pequeños, desde recién nacidos, hasta los 17 años.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer infantil afecta a poco más de 300 mil niños cada año, y lamentablemente se cataloga como una enfermedad que no puede ser prevenida.

Entre los canceres más comunes en niños menores de cinco años se encuentran:

  • La leucemia

Algunas causas de este cáncer pueden ser problemas genéticos o la exposición a radiación antes de nacer.

  • Tumor de Wilms

Este cáncer comienza en el riñón, suele manifestarse con hipertensión, y se trata de un tumor de rápido crecimiento por lo que es posible que se extienda a otros órganos, causado metástasis.

  • Neuroblastoma

Los tumores de este cáncer se desarrollar a partir del tejido del sistema nervioso, que controla las funciones básicas del organismo como la frecuencia cardíaca, la digestión y los niveles de ciertas hormonas.

La mayoría de los casos con este tipo de cáncer suelen ser genéticos, pues se presentan desde el primer día del nacimiento.

Según la OMS el 80 por ciento de los pequeños que padecen alguno de estos tres tipos de canceres pueden curarse, sin embargo, esto solo es posible si se tienen los recursos necesarios para acceder a los tratamientos que suelen ser muy costosos.

Fuente: OMS