TENDENCIAS

Continúa protegiéndote: Así puedes evitar la rinitis alérgica durante la pandemia por Covid-19

Evita padecer los síntomas de la rinitis alérgica con algunos sencillos consejos que te ayudarán a controlarla sobre todo en tiempos de pandemia

Así puedes evitar la rinitis alergia en pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La llegada de la primavera y el aumento de polen, causan año con año que las personas alérgicas presenten escurrimiento nasal, estornudos, fatiga, ardor en los ojos y en algunas ocasiones tos seca, lo que los hace vulnerables a otro tipo de enfermedades como puede ser el Covid-19.

Las personas con esta condición, deben aplicar las medidas de cuidado generales como, la ventilación de los espacios, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constantes, ya que de esta forma se reduce la posibilidad de presentar los síntomas de la rinitis.

Sin embargo, también es muy importante tender una limpieza extraordinaria del hogar, ya que la rinitis alérgica es una afección que también puede estar relacionada con la presencia de ácaros o las esporas de algunos hongos.

Este tipo de agentes alérgenos pueden estar presentes en las tuberías de cocina, en las alfombras, los peluches e incluso en las mascotas, pero afortunadamente existen diversas formas de evitar que la rinitis se presente en casa, lo mejor es que son mucho más sencillas de lo que te imaginas.

  • Lavar regularmente las alfombras, o quitarlas definitivamente.
  • Usar sábanas y cobijas de algodón.
  • Lavar cortinas y cobertores por lo menos una vez al mes.
  • Tirar libros y revistas.
  • Evitar acumular peluches.

Es importante tener las medias necesarias para evitar esta reacción alérgica, ya que algunos de sus síntomas pueden ser fácilmente confundidos con los del Covid-19.

Fuente: Infobae