Tendencias

Esta es la forma en la que podrás cuidar la salud visual de tus hijos

Ayudar a tus hijos a mantenerse sanos, es seguramente una prioridad para ti; conoce cómo debes cuidar de su salud visual
martes, 6 de abril de 2021 · 11:35

Ciudad de México.- Hace tan solo unos días un grupo de investigadores aseguro que los problemas de visión han aumentado durante la pandemia, por lo que ahora más que nunca es importante cuidar de los ojos, en especial de los niños más pequeños.

Si un niño pequeño presenta daños a su salud visual, puede llegar a afectar su aprendizaje, pero afortunadamente evitar estas complicaciones es muy sencillo, al aplicar algunas sencillas medidas.

  • Controla el uso de dispositivos electrónicos

Evita que tus hijos utilicen celulares, tabletas u otro tipo de dispositivo electrónico por más de cuatro horas, esto debido a que se afecta la lubricación ocular.

  • Haz que descanse la vista

Durante los horarios de estudio, haz que descansen su vista por cinco minutos cada hora, de esta forma evitarás la visión cansada.

  • Mantén la distancia de la TV

Al dejarlos ver la televisión, haz que mantengan entre dos a tres metros de distancia, de esta manera evitarás problemas como la miopía y el astigmatismo.

  • Procura una buena iluminación

Mantén una buena iluminación en la habitación al momento de dejarlos utilizar cualquier tipo de dispositivos electrónicos.

  • Mantén visitas al oftalmólogo regularmente

Ir a revisiones constantes cada cuatro o seis meses será esencial para que procures de su salud visual.

Fuente: Ser padres

Comentarios