TENDENCIAS

Identifica las fechas más importantes de tu ciclo menstrual y anótalas en tu calendario

Conoce las fechas más importantes de tu ciclo menstrual y anótalas en tu calendario ya que pueden decirte mucho sobre tu salud

Estas son las fechas más importantes de tu ciclo menstrualCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ciclo menstrual es un proceso muy importante en la vida de una mujer, de él dependen muchos cambios físicos y mentales durante cada etapa, por lo que saber cuáles son los días más importantes es vital para la salud del público femenino.

Conocer lo que ocurre día a día en tu calendario menstrual, no solo sirve para un control de natalidad, sino que también para poder identificar si existen algunos problemas de salud; conoce las fechas a las que les debes poner especial atención.

  • Día uno: El sangrado

Esta fecha llega, cuando ocurre el sangrando menstrual, suele durar entre cinco y siete días.

  • Día 14: La ovulación

Tan solo 14 días después de la llegada del sangrado, el cuerpo produce una gran cantidad de estrógenos, lo que hace que óvulo madure y sea expulsado del ovario. Este periodo es indispensable para las mujeres que intenta quedar embarazadas.

  • Dia 17: La progesterona

Después de la ovulación, la cual puede durante entre dos a tres días, la mujer experimenta un aumento de la progesterona, la cual provoca resequedad en la piel, y un aumento grande del apetito.

  • Día 20: El síndrome premenstrual

La llega del próximo sangrado es anunciado con la aparición de problemas como el estreñimiento, las náuseas, la pesadez y la hinchazón, las cuales desaparecen cuando el ciclo comienza de nueva cuenta.

Fuente: Ausonia