TENDENCIAS

¡Increíble! Mexicanos crean innovador sistema que elimina el 99% del Covid-19

Una empresa mexicana ha creado el primer sistema de iluminación para desinfectar espacios con luz ultravioleta, la cual asegura eliminar al Covid-19 hasta en un 99 por ciento

Una empresa mexicana crea un sistema de iluminación para eliminar el Covid-19Créditos: RTV
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un grupo de expertos de una empresa mexicana han creado un sistema innovador de desinfección de espacios, el cual ha presentado el 99 por ciento de efectividad para eliminar el virus del Covid-19.

Se trata de un sistema de iluminación de la empresa Construlita, la cual ya ha sido avalada por la Universidad Autónoma de Guadalajara y certificada por los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston.

Este tipo de iluminación consisten en un dispositivo dual llamado Softlight, el cual contiene una cámara interna que succiona el aire que circula en una habitación y lo desinfecta con radiación ultravioleta de onda corta.

Los desarrolladores consideran que este sistema puede ser una gran herramienta para el regreso a clases y la reapertura de más actividades económicas, ya que puede estar en funcionamiento mientras las personas están dentro de los espacios.

Puede funcionar mientras las personas están en el espacio y eso es lo que es realmente disruptivo de este producto, que no tienen las personas que abandonar el espacio para que sea desinfectado el aire'', asegura Rafael Álvarez Muñoz, ingeniero de la empresa Construlita.

Además, este innovador sistema también puede eliminar otros 18 tipos de organismos infecciosos como, bacterias, esporas y otro tipo de virus diferentes al actual SARS-CoV-2.

Los expertos aseguran que la luz ultravioleta no representa un riesgo para las personas, lo que hace que sea mucho más efectivo y seguro para su uso.

Fuente: Milenio