TENDENCIAS

"Pongan fin al teatro de la higiene": La CDC actualiza su guía de prevención del Covid-19

La CDC actualizó su guía de prevención contra el Covid-19 y en esta versión hizo una polémica afirmación: "Pongan fin al teatro de la higiene"; estos son los detalles

La CDC actualiza su guía de prevención contra el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Una de las claves para el método de prevención contra el Covid-19 que han resaltado las organizaciones de salud, como el Centro de Prevención contra Enfermedades Contagiosas y la OMS, es la constante higiene, pero quizás eso está a punto de cambiar. 

El virus es una afección nueva, por lo que es natural que con el pasar del tiempo se vayan descubriendo cosas nuevas que se consideran útiles para combatirlo, por esta razón, la CDC ha ido actualizando, con el pasar de los meses, las medidas de prevención en una guía que publica en su sitio web. 

Recientemente subió una nueva actualización en la que deshecha la teoría de que las superficies deben ser desinfectadas y sanitizadas, ya que las posibilidades de infección por el contagio de este medio son muy bajas. 

Para muchos, no es mentira que varios sitios han invertido considerables cantidades de dinero con la finalidad de sanitizar los lugares de trabajo y así hacer los espacios más seguros para las personas, sin embargo la CDC afirmó que es hora de dejar el 'teatro de la higiene' de lado, ya que se trata de una pérdida económica. 

Esto no significa que las personas deben dejar de lado las medidas de seguridad, como el lavado de manos, duchas y usar cubrebocas.

La CDC aclara que para reducir las bajas posibilidades de contagio por superficie basta con limpiar únicamente con agua y jabón común, dejando de lado el uso de toallitas desinfectantes como Clorox, luces ultravioleta e incluso robots, tácticas muy recurrentes en varias empresas. 

Fuentes: Daily Mail, CDC