TENDENCIAS

Ten cuidado: Conoce los alimentos que más alergias pueden causar

Si alguna vez has presentado algunos síntomas como urticaria o hinchazón después de comer, es probable que tengas una alergia alimentaria, conoce las más comunes

Estos son alimentos que pueden llegar a causarte alergiasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que alguna vez después de comer te hayas sentido mal del estómago o incluso hayas presentado un ligero sarpullido, a estas reacciones se les conoce como alergias alimentarias, las cuales son causas por algunas sustancias en los alimentos a los que el organismo no responden de manera normal.

Este tipo de afecciones son imposibles de prevenir, la mayoría de las alergias alimentarias son permanentes por lo que la única solución es quitarlos por completo de la dieta diaria; conoce que tipo de alimentos son los que tienen más posibilidades de causar una reacción adversa en tu sistema.

  • Huevo

Generalmente se presenta en personas que tienen antecedentes familiares con esta u otra alergia, es frecuente en niños de poco más de un año y es casi imposible que un adulto lo desarrolle.

  • Pescados y mariscos

Es muy común que algunos adultos sean alérgicos a este tipo de alimentos marinos, algunos de los síntomas pueden aparecer incluso nada más con inhalar el aroma del pescado curdo o cocido.

  • Leche

Los síntomas de esta alergia se presentan como urticaria, enrojecimiento cutáneo y edemas en labios o parpados, puede ocasionar problemas estomacales y respiratorios, suele ser muy común en adultos.

  • Durazno

Esta fruta naranja a pesar de ser muy nutritiva, en lagunas personas suele causar picor, hinchazón de labios y lengua.

  • Frutos secos

Nueces, cacahuates, maní, entre otro tipo de cereales son los alimentos que presentan los síntomas más peligrosos, pues pueden causar la muerte de quien lo padece, además es de las afecciones más comunes en todas las edades.

Fuente: Gastrolab