TENDENCIAS

Asombroso: Los beneficios del yoga sobre la diabetes te dejarán con la boca abierta

El yoga es una actividad que puede beneficiar al cuerpo de muchas formas, sin embargo, sus efectos positivos sobre la diabetes son sorprendentes

Conoce los beneficios del yoga sobre la diabetesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La diabetes es uno de los problemas de salud más comunes entre la población mexicana, una de las mejores formas de controlarla es tener una buena alimentación acompañada de una gran rutina de ejercicio.

Entre las actividades físicas más benéficas para este padecimiento es el yoga, pues además de que fortalece los músculos, también tiene efectos sobre la diabetes, los cuales ayudan a mantenerla controlada.

  • Disminuye los niveles de glucosa

Ya que el cuerpo tiene mucho movimiento con el yoga se quema una gran cantidad de calorías, lo que hace que el azúcar en la sangre se ocupe de mejor forma.

  • Mejora la captación de insulina

El yoga ayuda a que las células capten mejor la insulina que es producida por el cuerpo, ya que se mantienen en constante movimiento.

  • Controla el estrés

En algunos casos la diabetes viene combinada con el estrés, por lo que el yoga, a través de la respiración ayuda a controlarlo.

Basta con hacer 30 minutos de yoga para obtener todos y cada uno de los beneficios de este completo ejercicio, el cual además tendrá efectos muy positivos en la salud general del cuerpo.

Fuente: IMSS