TENDECIAS

¿Comerás fuera de casa? Estas son las recomendaciones de los CDC para ir a restaurantes

Ante el Covid-19, los CDC de Estados Unidos emiten una serie de recomendaciones para acudir a restaurantes de forma segura y sin riesgo de contagio

Estas son las recomendaciones de la CDC para ir a restaurantes durante la pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En algunas ocasiones no se apetece cocinar, por lo que una de las opciones más comunes es ir a restaurantes, sin embargo, ante la emergencia sanitaria de Covid-19 se deben seguir algunas medidas extraordinarias para evitar los contagios.

Es por esta razón, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido un par de recomendaciones para asistir a estos espacios y no correr algún riesgo para la salud.

 A través de un comunicado, los CDC, explicaron que lo ideal para ir a restaurantes es solo quitarse la mascarilla al momento de comenzar a comer, de esta forma se evita que algunas partículas de saliva salgan de la boca a la hora de ordenar o de pedir una mesa.

Entre las otras recomendaciones para comer fuera de casa, se encuentran:

  • Verificar si el establecimiento tiene mesas al aire libre.
  • No acudir con personas con las que no convivas diariamente.
  • Evitar los horarios de mayor actividad.
  • No olvides el distanciamiento social.
  • Pide los condimentos en empaquetes individuales.

De igual forma, los CDC, recomiendan limitar el consumo de alcohol, ya que esto podría causar que no se acaten al pie de la letra las medidas de seguridad y sobre todo extiende el tiempo de estancia en los restaurantes.

Cuanto más tiempo pases en restaurantes, mayor es el riesgo de contagiarte de COVID-19'', aseguran los CDC.

Fuente: Twitter CDCespanol