TENDENCIAS

El 34% de pacientes recuperados de Covid-19 presenta trastorno psiquiátrico, según estudio

Un estudio en el que participaron más de 200 mil pacientes recuperados de Covid-19 demostró que al 34 por ciento se le diagnosticó un trastorno psiquiátrico

Ansiedad y depresión son las enfermedades más comunes en pacientes recuperados de Covid-19 (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry arrojó resultados alarmantes en relación con las personas que padecieron Covid-19. Haber superado la enfermedad no sería el único obstáculo, pues después, uno de cada tres pacientes se enfrentaría a un trastorno cerebral o psiquiátrico.

Ansiedad y depresión son las afecciones más comunes entre las 14 que examinaron, así como el derrame cerebral y demencia. Y aunque también los mecanismos biológicos y psicológicos previos pudieron detonar las enfermedades, el grupo de científicos que desarrollaron la investigación invitaron a mantenerse alerta para su prevenirlos o tratarlos.

Participaron 236,379 individuos en el trabajo, de los cuales, al 34 por ciento presentaron síntomas propias de padecimientos neurológicos después de seis meses de haber contraído coronavirus.

Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del Covid-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias", dijo Max Taquet, director del análisis y psiquiatra de la Universidad de Oxford.

Fuente: La Nación