TENDENCIAS

Expertos aseguran que la Vacuna Sputnik V es efectiva contra las cepas de Covid-19

Algunos recientes estudios han encontrado una gran eficacia de la vacuna Sputnik V contra todas las cepas del Covid-19

Vacuna Sputnik V podría ser eficaz contra las variantes de Covid-19 Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Actualmente existen muchas investigaciones para saber la cantidad de protección efectiva que brindan las vacunas contra las mutaciones del Covid-19, sin embargo, hasta ahora son pocas las que han presentado resultados preliminares.

En este sentido, una fuente cercana al Instituto de Investigación Ruso Gamaleya , el cual desarrolló la vacuna Sputnik V, asegura que el compuesto es más efectivo contra las cepas, incluso superando a la inyección Pfizer.

Actualmente los estudios sobre la vacuna rusa y su poder contra las nuevas variantes eran desalentadores debido a que el portal medico MadRxiv aseguraba que el compuesto era muy débil ante mutación sudafricana.

Sin embargo, actuales estudios de la vacuna realizados en Estados Unidos, comprueban que Sputinik V sería eficiente para neutralizar no solo una, sino que varias de las cepas existentes en todo el mundo.

Los datos del artículo muestran que Sputnik V ofrece protección contra casos graves de la cepa sudafricana, al igual que lo hace con otras variantes de COVID-19'', aseguran algunos científicos rusos.

Por su parte el al Instituto de Investigación Ruso Gamaleya asegura que los resultados de su propia investigación serán publicados en mayo, además informaron que han utilizado una muestra grande de voluntarios para comprobar la efectividad de la vacuna.

Fuente: Grupo Fórmula