Tendencias

Ten cuidado: Estas son las terribles consecuencias de un golpe en la entrepierna

Los golpes en la entrepierna, además de ser muy doloroso para los hombres, puede traer graves consecuencias de salud
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:47

Ciudad de México.- No es ningún secreto que para los hombres uno de los peores accidentes es sufrir un golpe en la entrepierna, este tipo de lesiones, puede llegar a ocasionar consecuenias permanentes que pueden afectarlos de por vida.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos este tipo de golpes generan mucho dolor por la falta de huesos, músculos y sobre todo por la concentración de terminaciones nerviosas expuestas en la zona.

Entre las afectaciones más comunes de un golpe en la entrepierna, puede traer consecuencias mucho más graves que tan solo un dolor.

  • Epididimitis

Se trata de una inflamación en la zona del epidídimo, lo cual causa dolor, el cual puede durar durante horas, días o incluso meses.

  • Desplazamiento del testículo

En caso de que el golpe haya sido extremadamente fuerte, es posible que el testículo entre al cuerpo y quede por encima de la cadera, en caso de que eso suceda, es necesario acudir al hospital.

  • Torsión testicular

Un golpe puede causar que no de los testículos suba y gire, causando una torsión del cordón espermático, lo que puede ocasionar dolor intenso e inflamación.

  • Ruptura del testículo

Esta es tal vez una de las más grandes afectaciones de un golpe en la entrepierna, debe tararse de inmediato ya que requiere de cirugía para ser tratado.

Es importante que despúes de un golpe en la entrepierna y de presentar un dolor de más de 30 minutos se acuda al medio a una revisión general.

Fuente: Mayo Clinic

Comentarios