TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son las terribles consecuencias de no vacunarse contra el Covid-19

Un expertos en salud, explica las terribles consecuencias de rechazar la vacuna de Covid-19; conócelas y evita la desinformación

Conoce las consecuencias de rechazar la vacuna anti-CovidCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  Las jornadas de vacunación han avanzado en muchos rincones del mundo, sin embargo, a pesar de todos los beneficios que pueden tener los diferentes compuestos contra el Covid-19, aún existen personas que prefieren no aplicarse las inyecciones.

En este sentido el Dr. Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, explicó a un medio de comunicación cuales son las consecuencias de rechazar la vacuna anti-Covid, las cuales asegura pueden ser devastadoras.

  • Puedes contagiarte

Al no vacunarse, las probabilidades de contagio son mayores, además también aumenta la posibilidad de contraer la enfermedad con síntomas más violentos.

Las implicaciones de no vacunarse son relativamente sencillas: te puede dar el Covid muy severo y te puedes morir'', señala el experto.

  • Se dificulta la inmunidad colectiva

Cuando una persona no se vacuna, dificulta la obtención de la inmunidad colectiva, ya que el virus continúa saltando de persona a persona, lo cual se evita al aplicarse alguno de los biológicos existentes pues se bloquea la transmisión.

Si conseguimos que la gente se vacune en masa para que consigamos ese gran porcentaje de la población, a medida que nos acercamos al otoño, podremos tener un verdadero consuelo de que la gente esté segura'', asegura el experto.

 

  • La pandemia no se detendría

Como consecuencia de comprometer la inmunidad colectiva, es probable que la pandemia continúe avanzando, al encontrase nuevas formas de vitar las vacunas como es el caso de las mutaciones, las cuales en el futuro pueden ser mucho más resistentes.

Es por eso que para expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como de otros líderes de diferentes países, es muy importante compartir los insumos existentes para llegar a más persona y controlar eficazmente la pandemia.

Fuente: CNN