Tendnencias

¡Asombroso! Corticoides reducen mortalidad en adultos mayores con Covid-19

Un grupo de investigadores de Madrid aseguran que los corticoides son capaces de combatir exitosamente al Covid-19 en adultos mayores
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:24

Ciudad de México.- Entre los tratamientos evaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el Covid-19 se encuentran los corticoides, los cuales recientemente fueron estudiados para medir su nivel de efectividad contra el virus.

Un artículo publicado por el Journal of Gerontology, concluyó que este tipo de medicamentos son confiables para ayudar a disminuir la mortalidad, hasta en un 40 por ciento, de adultos mayores que presentan serios problemas respiratorios.

El efecto positivo de los corticoides radica en que controlan la neumonía causada por el coronavirus, lo que a la par evita la necesidad de usar oxígeno y en casos mucho más extremos la intubación.

El estudio con el que llegó a estas conclusiones fue realizado por especialistas españoles, los cuales administraron este tratamiento a 143 pacientes de más de 75 años con problemas respiratorios causados por la infección y que además presentaban otro tipo de enfermedades como, la diabetes y cardiopatía isquémica.

Los corticoides son en general un grupo de medicamentos accesibles y económicos, que son usados para padecimientos como el asma, ya que tienen grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que ahora entre sus usos se agrega la capacidad de combatir al Covid-19 en grupos de personas mayores, pero también en jóvenes, como lo comprobó la OMS hace un par de días.

Fuente: El Universal

Comentarios