TENDENCIAS

¡Entérate! 1 de cada 3 sobrevivientes de Covid-19 sufre alguna enfermedad cerebral

Un estudio recientemente realizado reveló que el 34 por ciento de los pacientes recuperados por Covid-19 recibieron un diagnóstico de una afección neurológica o psicológica

Las enfermedades psicológicas son comunes en pacientes recuperado de Covid-19Créditos: Internet / Foto ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Oxford, Estados Unidos.- De acuerdo con estudios realizados y publicados en la revista Lancet Psychiatry, el 34 por ciento  de los pacientes recuperados de Covid-19 recibieron un diagnóstico de una afección neurológica o psicológica dentro de los seis meses posteriores de haberse recuperado.

Maxime Taquet, investigador clínico en psiquiatría de la Universidad de Oxford, reveló su preocupación, ya que los resultados de los estudios indicaban que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes en pacientes recuperados de Covid-19 que en aquellos de padecieron gripe u otras infecciones respiratorias, incluso cuando los pacientes se comparan por otros factores de riesgo.

El diagnóstico más común fue la ansiedad, que se encontró en el 17 por ciento de los tratados por Covid-19, seguido de los trastornos del estado de ánimo, con el 14 por ciento de los pacientes.

Los estudios realizados, también revelaron que aproximadamente uno de cada 50 pacientes con Covid-19 tuvo un accidente cerebrovascular isquémico, que es un coágulo de sangre que afecta el cerebro.

Aunque los efectos neurológicos son más graves en los pacientes hospitalizados, siguen siendo comunes en aquellos que solo fueron tratados de forma ambulatoria.

Fuente: CNN Noticias