Tendencias

¡Entérate! El consumo de estos productos de mar reduce el riesgo de Alzheimer, según estudio

El Omega 3 aportado por los distintos productos de mar favorece a reducir el riesgo de padecer Alzheimer de acuerdo con un estudio realizado por una fundación dedicada a la investigación de este padecimiento
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:26

Barcelona, España.- Un estudio realizado por la Fundación Pasqual Maragall reveló la imortancia de consumir de manera regular pescado azul, como sardinas, arenques, atún o salmón

Más allá de aportar los nutrientes adecuados, la razón por la que se recomienda consumir este tipo de alimento es porque reduce la probabilidad de sufrir Alzheimer, especialmente en personas que están en riesgo de presentar esta condición.

La investigación indicó que comer cualquier tipo de pescado azul, favorece la formación de ácido docosahexaenoico (DHA) y Omega 3 que son los encargados de preservar en mejor estado ciertas zonas cerebrales.

Los humanos somos capaces de fabricar este ácido en nuestro cuerpo, pero lo hacemos de una forma muy poco eficiente. La mejor manera de garantizar unos niveles adecuados de DHA es a través de la ingesta de pescado azul'', detallaron los especialistas.

Además, se informó que aparte de los beneficios que ya se conocía que tiene el consumo de pescado azul en la salud cardiovascular, ahora se podía añadir que proporciona una mayor resiliencia cerebral en la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas con más riesgo genético de desarrollarla.

Fuente: Grupo Fórmula 

Comentarios