TENDENCIAS

Estas son las 5 cosas que deberías saber sobre el cáncer infantil

El cáncer infantil es una enfermedad que aún tiene muchos cuestionamientos para la comunidad científica y medica; conoce algunas cosas sobre este padecimiento

Esto es lo que debes saber sobre el cáncer infantil Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer infantil es considerado como una de las principales muertes de niños pequeños en el mundo; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de enfermedad, representa hasta un 4.6 por ciento de fallecimientos.

Este padecimiento está rodeado de muchos mitos y realidades debido a su gravedad es importante conocer algunas cosas básicas sobre la enfermedad y su comportamiento; descúbrelas.

  • Es un cáncer diferente al de los adultos

Existen varios tumores que únicamente se dan en niños y también otro tipo de canceres que solo afectan a adultos como, el de mama, el de pulmón, colon, entre otros, por lo que a pesar de ambos ser células dañinas, se trata de enfermedades diferentes.

  • La situación en México

De acuerdo con la Secretaria de Salud, existen entre 5 mil y 7 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, cada año.

  • No se conoce la causa

Algunos tipos de cáncer pueden ser una especie de mutación hereditaria, sin embargo, hasta el momento no se encuentran causas ambientales que puedan provocar esta enfermedad en niños.

  • El diagnostico

El 80 por ciento de niños con cáncer en todo el mundo no son diagnosticados a tiempo, o en algunos casos no cuentan con los recursos para acceder a los tratamientos necesarios, por lo que las muertes con frecuentes.

  • Existen de varios tipos

Entre los más frecuentes esta la leucemia, los tumores cerebrales, los linfomas, el tumor de Wilms, neuroblastomas, entre muchos otros.

Fuente: Kids Health