TENDENCIAS

No dejes que el mal aliento te afecte al evitar estos tipos de alimentos

Evita tener momentos incomodos al limitar tu consumo de algunos alimentos que por naturaleza pueden causarte mal aliento

Evita esos alimentos y despídete del mal aliento Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener mal aliento puede deberse a muchos factores, por lo general se asocia a una mala higiene, aunque también existen algunos alimentos que pueden causar este incomodo problema.

Esto se debe principalmente a que son alimentos con aromas fuertes que se quedan en la boca durante muchas horas, conoce cuáles son y limita su consumo o de ser necesario evítalos a toda costa.

  • Ajo

A pesar de ser uno de los condimentos más usados en la cocina, comerlo en exceso puede llegar a causar mal aliento, el cual se desprende cuando se pela y se cocina.

  • Brócoli

Este vegetal tiene una gran cantidad de azufre, un mineral que, aunque es benéfico para la sangre, suele causar un aliento muy desagradable.

  •  Cebolla

Su aroma tan penetrante termina por transferirse a todas las superficies de la boca, ya sea la lengua, el paladar o las mejillas, gracias a que tiene componentes sulfúricos

  • Café

Aunque para muchos el olor a café es agradable, este ingrediente provoca una producción menor de saliva, lo que ayuda a la proliferación de bacterias y por lo tanto del mal aliento.

  • Rábano

Este alimento tiene un aroma y un sabor bastante fuerte, lo cual actúa como una defensa natural para evitar ser consumido por algunas especies de animales, sin embargo, en los humanos, causa mal aliento.

Fuente: Gastrolab