TENDENCIAS

¿Quieres cambiar de método anticonceptivo? Esto es lo que debes considerar antes

El cambio de método anticonceptivo debe tomarse a la ligera, es importante que acudas con un especialista y que consideres algunas cosas antes de hacerlo

Esto es lo que debes tomar en cuenta al cambiar de método anticonceptivo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El uso de anticonceptivos es muy importante para mantener una salud sexual en buenas condiciones, además de que evitan los embarazos no deseados, los hay de diferentes tipos, los cuales se adaptan a tu estilo de vida.

Cuando se trata de aquellos que son hormonales, existen muchas cosas a considerar antes de ponerlos, pero sobre todo cuando se busca cambiar de método, esto porque la transición puede traer efectos secundarios temporales.

Por lo que dejar o cambiar de método no es algo que se deba tomar a la ligera; conoce algunas cuestiones que debes tomar en cuenta:

  • Cambios intensos de humor

Al manejar las hormonas, es posible que los cambios abruptos de humor sean una consecuencia al cambiar de protección.

  • Bajo deseo sexual

Los anticonceptivos de este estilo suprimen la ovulación, por lo que también impiden la producción del deseo sexual, por lo que es probable que la libido sea muy baja.

  • Puedes tener dolores de cabeza

Algunos métodos como la píldora, el DIU y el parche pueden ocasionar intensos dolores de cabeza o migrañas, especialmente cuando reciente se comienzan a utilizar.

  • Aumento de peso

Es normal que muchos tipos de protección, causen aumento de peso al comienzo de su uso, si esto se prologa, acude con un médico.

Para poder cambiar tu método anticonceptivo lo idea es que sea bajo supervisión de un médico para evitar que sea una transición muy dolorosa o molesta.

Fuente: Planned  Parenthood