TENDENCIAS

¿Temor a desarrollar cáncer? Estos consejos te pueden ayudar a prevenirlo efectivamente

El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano; descubre algunos consejos de la CDC que te pueden ayudar a prevenirlo de forma efectiva

Consejos para prevenir el cáncerCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una enfermedad muy temida por el ser humano, ya que su nombre se vincula con la inminente muerte, cuando en realidad, existen varios tipos que pueden prevenirse si se realizan ciertas actividades en pro de tu salud

El cáncer se presenta cuando las células se reproducen sin control y de forma completamente anormal, de esta manera pueden invadir otros tejidos, es por esta razón que puede surgir en diferentes puntos del cuerpo y no un sólo lugar. 

De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas o por sus siglas en inglés la CDC, existen 100 tipos de cáncer distintos, por ello es de suma importancia lograr prevenirlo y estos son algunos consejos útiles que te ayudarán a lograrlo:

  • Pruebas de detención. Existen tipos de cáncer que se pueden detectar tempranamente con este tipo de exámenes, como el de mama, cuello uterino, colon y pulmón
  • Vacunas. Existen inyecciones que pueden prevenir algunas variantes, como Virus de Papiloma Humano, por ejemplo, esta enfermedad degenera en cáncer de cuello uterino, vagina y vulva.
  • Vida saludable. Alejándote del cigarro y el alcohol podrías reducir la posibilidad de tener al menos 12 tipos de cáncer, mientras que si hacer ejercicio y te alimentas bien, previenes la obesidad, la cual provoca cerca de 13 variantes de esta enfermedad.

Como podrás notar, estos consejos están enfocados a que el usuario en cuestión sea más responsable de su propia salud, realizando pruebas, vacunándose y llevando un ritmo de vida saludable. 

Fuentes: CDC, Pixabay