TENDENCIAS

ONU: Estos aspectos deben cambiar para mejorar la salud mundial después del Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas ha enlistado una serie de factores que deben cambiar en el mundo para disminuir la cantidad de afectados en próximas pandemias

La ONU enlista una serie de cosas que deben cambiar en el mundoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 llegó a cambiar radicalmente la forma en que las personas veían la salud y la higiene, antes del virus, la gente no prestaba mucha atención en el correcto lavado de las manos, tampoco en los modales para estornudar y los hábitos alimenticios eran por demás de deficientes en algunas partes del mundo.

Es por esta razón, el día 6 de abril, la Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que enlistaba una serie de cosas que tenían que cambiar para mejorar la salud mundial después del nuevo coronavirus, descubre cuáles son:

  1. Garantizar el acceso a las vacunas a todas las personas que las necesiten. No solo el Covid-19, también de otras enfermedades, para así asegurar la salud a la mayor parte de la población.
  2. Mejorar los servicios sanitarios en gran parte del mundo. La ONU hizo hincapié en que más de la mitad de la población sigue sin tener acceso a este tipo de servicios. 
  3. Priorizar la salud y la protección social. En muchos países el Covid-19 ha causado graves repercusiones a nivel socioeconómico, por lo que recomiendan planificar más programas para los más necesitados. 
  4. Construir comunidades seguras. La ONU señaló en su listado que 8 de cada 10 personas carecen de servicios básicos de agua potable

Con estas medidas la ONU espera que disminuya la cantidad de afectados en próximas pandemias mundiales..

Fuentes: News UN, Pixabay