TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Este medicamento para un tipo de cáncer sería eficaz contra el Covid-19

Un grupo de científicos en los Estados Unidos descubrieron un posible tratamiento contra el Covid-19, el cual es utilizado originalmente para el cáncer de páncreas

Este medicamento muestra buenos resultados contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La carrera para descubrir nuevas medicamentos que sea eficaces contra el Covid-19 ha sido complicada y muy larga, sin embargo, cada día, salen estudios con resultados prometedores sobre nuevos fármacos como el Minnelide.

Este compuesto, el cual es utilizado para trata el cáncer de páncreas ha sido sometido a un análisis extenso para conocer sus efectos sobre el coronavirus, la cual es una infección vascular y que daña severamente al sistema respiratorio.

De acuerdo con los científicos el Minnelide, además de ayudar al cáncer, es un medicamento antiviral soluble en agua que contiene sustancias activas de la hierba china, tripterygium wilfordii, utilizada para tratar otros padecimientos como la artritis debido a su capacidad antinflamatoria.

Según los resultados preliminares de este estudio este tratamiento muestra una reducción de la carga viral y de la inflamación de los pulmones lo que mejora la supervivencia de los pacientes, además puede evitar las hospitalizaciones de las personas con comorbilidades como la obesidad.

A pesar de que ha demostrado ser de utilidad para combatir el SARS-CoV-2, estas primeras conclusiones están basadas en la reacción del Minnelide en el cuerpo de un ratón infectado con el virus.

Pero, para los expertos esto solo es primer paso para el medicamento, el cual podría potencialmente convertirse en otro compuesto útil para librar la batalla contra el coronavirus como es caso de remdesivir, el cual es hasta ahora el único compuesto autorizado para reducir la gravedad de la infección.  

Fuente: News Medical