TENDENCIAS

Conmovedor: Profesora dona a su alumna un riñón; la niña tiene 5 años y era dialisada

La menor de edad identificada como Kayleigh Kulage necesitaba un transplante de riñón; su profesora se lo da y conmueve las redes

La docente conmovió las redes tras donar su riñón Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Missouri, Estados Unidos.- Una niña de 5 años identificada como Kayleigh Kulage recibió un transplante de riñón y la donante fue su maestra, quien tras este gesto ha conmovido las redes sociales. 

La docente de 46 años, Robin Mach, se especializa en educación especial, razón por la cual conoció a la pequeña desde hace 2 años, tiempo en que había estado con ella y la relación se hizo muy cercana.

De acuerdo con la revista People, la mujer se enteró que el estado de salud de Kayleigh, quien necesitaba un transplante de riñón urgente, había empeorado, por lo que se ofreció a ser quien donara el órgano. 

Aunque no se sabía si ambas eran compatibles, la familia de la pequeña no descartó la idea pues representaba una esperanza para salvarle la vida. 

Sin embargo, el procedimiento salió bien y, de acuerdo con los padres de la niña, ya no es necesario que esté conectada a una máquina de diálisis gracias al gesto de la docente quien ha conmovido las redes sociales por su heroico gesto. 

 

Fuente: Heraldo de México