TENDENCIAS

Covid-19: La vacuna Pfizer no afecta la salud reproductiva en hombres, según estudio

Un grupo de científicos comprobó que los espermas no se ven afectados por la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer

La vacuna anti-Covid no afecta la salud reproductiva en los hombres Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- Desde la creación de las vacunas contra el Covid-19 muchos han sido los mitos que le han rodeado, como por ejemplo, hace unos meses se comenzó a especular que los biológicos dañarían la salud reproductiva de los hombres al afectar a los espermatozoides.

En este sentido un reciente estudio realizado por investigadores de la University of Jerusalem demostró que la aplicación de los biológicos no tiene ningún tipo de efectos sobre la producción de espermas.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar los espermas de 43 voluntarios antes y después de haber recibido la vacuna Pfizer, con lo que comprobaron que los espermas no presentan cambios en el volumen, concentración o motilidad.

Estos resultados preliminares son tranquilizadores para la población de varones jóvenes que se vacunan en todo el mundo'', señalaron los expertos.

Gracias a este estudio, los especialistas recomiendan a las parejas que desean convertirse en padres, aplicarse la vacuna, ya que de esta forma evitarán enfermarse por Covid-19 mientras desean concebir.

Las parejas que deseen concebir deben vacunarse, ya que la vacunación no afecta a los espermatozoides'', destacan los científicos.

Este estudio es el primero que ha analizado los efectos de las vacunas sobre la salud reproductiva en hombres, ya que muchas investigaciones habían estado centradas en los efectos de los compuestos en mujeres, su periodo menstrual y la época de embarazo.

Fuente: Reuters