TENDENCIAS

Expertos aseguran que sobrevivientes del cáncer de mama tiene problemas en su vida sexual

Las terapias contra el cáncer pueden causar problemas en la vida sexual de las mujeres sobrevivientes, según estudio

Sobrevivientes del cáncer de mamá tienen dificultades en su vida sexual Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, sin embargo, existen pacientes que logran sobrevivir a la enfermedad, pero sufren de algunas afectaciones en su vida sexual.

La mayoría de las mujeres presentan disfunción sexual y otro tipo de problemas ginecológicos, que lamentablemente no han sido tratados de la forma adecuada, a pesar de que existen estudios que comprueban que la sexualidad es importante para mejorar la vida sexual del público femenino.

A pesar de que ninguna especialidad está mejor calificada para brindar atención a esta consecuencia de los tratamientos contra el cáncer, muchos obstetras-ginecólogos se sienten incómodos o mal equipados para abordar el dolor sexual en mujeres afectadas por el cáncer'', señalan expertos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Northwestern, en Chicago, muchos de los tratamientos contra el cáncer afectan la vida intima de las mujeres debido a que tienen consecuencia como, la menopausia temprana, la osteoporosis, problemas en la fertilidad, pero sobre sufre afectaciones en la imagen corporal.

Todos estos efectos secundarios de las terapias cancerígenas pueden tener otro tipo de complicaciones para la salud cardíaca, ósea y a la función cognitiva.

Fuente: Medscape