TENDENCIAS

¡Impactante! Descubre por qué el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo

Esta es la impactante historia del por qué el Día de las Madres se celebra cada 10 de mayo en México

Conoce la razón por la que el 10 de mayo se celebra el Día de las MadresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Día de las Madres es una tradición que lleva años celebrándose, sin embargo no fue siempre así, pues antes del año 1913 esta fecha especial para los pilares del hogar no existía.

La historia del 10 de mayo comenzó en Estados Unidos, a pesar de que en la actualidad la fecha oficial sea el 9 de mayo, el festejo comenzó siendo una celebración religiosa de la iglesia metodista.

El presidente Woodrow Wilson fue quien proclamo el 10 de mayo que el Día de las Madres se festejaría cada segundo domingo de mayo, lo que impulso al resto de los países a conmemorar a las reinas de toda casa.

Fue así como México se convirtió en el primer país de habla hispana en celebrar a las mamás, gracias a una propuesta José Vasconcelos, quien en ese entonces era el líder de la Secretaria de Educación Pública.

Vasconcelos fue apoyado por el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, y es así cómo comenzaron a convocar a las familias de México a dedicar todo un día a las madres.

¿Y tu, ya felicitaste a tu mamá en este 10 de mayo?

Fuente: ADN 40