TENDENCIAS

Lamentable: Expertos aseguran que el coronavirus causaría diabetes a largo plazo

La diabetes se une a la lista de efectos secundarios del coronavirus, lo que despierta la preocupación de los expertos pues podría convertirse en otra  pandemia

El coronavirus podría causar diabetes, según estudioCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- No es ningún secreto que el coronavirus causa efectos secundarios a largo plazo, incluso meses después de haber superado la enfermedad con éxito, sin embargo, las secuelas no despertaban mucha preocupación hasta ahora que existe la posibilidad de que se desarrolle diabetes.

Un reciente estudio del Veterans Affairs St. Louis Health Care System, concluyó que entre las consecuencias del Covid-19 puede verse dañando el páncreas, el cual es el órgano que produce la insulina necesaria para convertir el azúcar de la sangre en energía.

Según la investigación, este fenómeno sucede porque recientemente se descubrió que el SARS-CoV-2 no es una enfermedad respiratoria, sino que se trata de una infección vascular que tiene la capacidad de dañar a múltiples órganos.

Este no es el primer estudio que relacionar el Covid-19 con la diabetes, pues hace tan solo tres semanas un grupo de especialistas en Reino Unido descubrieron que algunos pacientes tienen el 50 por ciento de probabilidad de desarrollar esta enfermedad 20 semanas después de haberse recuperado.

Además, los expertos han asegurado que no solo los pacientes recuperados del virus tienen la posibilidad de desarrollar esta terrible enfermedad, sino que también el estilo de vida sedentario que se ha presentado por el confinamiento puede jugar un papel fundamental para que el cuerpo comience a tener niveles de azúcar altos en la sangre.

Fuente: ADN Digital