TENDENCIAS

Pfizer se niega a hacer modificaciones a la vacuna para combatir a las variantes de Covid-19

Pfizer-BioNTech declaró que no modificará su vacuna contra el Covid-19 para luchar contra las variantes del virus; estos son los detalles

Vacuna de Pfizer no requiere modificacionesCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Berlín, Alemania.- Este lunes, 10 de mayo, BioNTech informó que no modificaría la vacuna contra el Covid-19 que realiza en conjunto con Pfizer, ya que según sus propios estudios, no hay razón para hacerlo. 

De acuerdo con las palabras de un comunicado de prensa lanzado por la misma empresa, hasta el momento no existe evidencia científica que respalde el hecho de que la vacuna debe ser alterada de alguna manera para combatir a las variantes del nuevo coronavirus que han surgido.

En este momento la farmacéutica se está enfocando en otros proyectos que agilicen la inmunidad contra el Covid-19, como una tercera dosis que ayude a incrementar el periodo de resistencia contra el virus.

Otros proyectos son la píldora que vendría a sustituir la aplicación de la vacuna, así como la aprobación total de la inoculación apta para niños, misma que fue aprobada por la FDA este lunes. 

Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech se utiliza en más de 90 países y fue la primera en ser autorizada para ser implementada en el occidente.

Fuentes: Imagen Radio, Daily Mail