TENDENCIAS

Se registra una reducción de morosidad a causa de las tarjetas de crédito en México

Durante el primer trimestre del año se registró una reducción de morosidad a causa de las tarjetas de crédito en México

La morosidad a causa de las tarjetas de crédito en México se redujo durante el primer trimestre del año Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El último año el impacto económico de la pandemia por Covid-19 no solo ha llevado a más mexicanos a caer en morosidad a la hora de pagar sus tarjetas de crédito, sino que también ha disminuido su uso, pues, el número de los plásticos entre la población también han caído.

En febrero de 2020, antes de la contingencia había 29 millones 168 mil 251 tarjetas de crédito dispersadas por los bancos, sin embargo, para el mismo mes de este año la cifra bajó a 27 millones 499 mil 172, es decir, 1 millón 669 mil 079 menos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el mismo periodo también ha caído el crédito otorgado a través de plásticos, ya que en febrero pasado se ubicó en 346 mil millones de pesos, lo que significó una caída de 16.5 por ciento en términos reales anuales, logrando una participación de 37.1 por ciento dentro de la cartera de consumo vigente de la banca en el país.

El pago de los mexicanos también se ha visto afectado, dado que el Índice de Morosidad Ajustada (Imora), que presenta la cartera vencida y la suma de doce meses de quitas y castigos en la cartera de crédito de los bancos, alcanzando su nivel más alto en los últimos 20 años.

Para el segundo mes de este año, Bancoppel fue la institución con el mayor Imora con 25.43 por ciento, seguido por Scotiabank, 23.71 por ciento Banorte, con 20.02 por ciento y Afirme con 19.83 por ciento.

Fuente: Forbes